El grito homofóbico.

Chelas, mojitos, cubas.
Discucion variada que no este en el resto de subforos mientras estamos tomando algo entre cuates
Pantera Negra
Indigente
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 21 Jun 2019, 18:25

El grito homofóbico.

Mensaje por Pantera Negra » Dom, 03 Nov 2019, 16:11

Supongo que en la mayoría de paises hispanohablantes principalmente, es conocido el pleito que se cargan la FIFA y la FeMexFut, con respecto al grito de la concurrencia mexicana a los estadios, para contra los porteros rivales.

Previo al despeje del balón del área por parte del portero del equipo rival, los aficionados hacen algunos sonidos de preparación; y una vez que despeja al unísono gritan "puto". Seguido de risas y disfrute del espectáculo.

La FIFA escandalizada considera a este grito como homofóbico. Y tiene una larga lista de sanciones para los equipos mexicanos, si se reitera con la gracejada que para ellos es delictuosa.

¿Cual es mi opinión al respecto?. Por supuesto que la doy, aunque a nadie le interese. Ahí va:

El antecedente, o uno de los antecedentes es por ejemplo cuando, en España, a los jugadores de color (morenos o "negros") del equipo rival; los aficionados locales hacían sonidos como de monos, cuando aquellos jugadores tomaban el balón. Incluso algunos aficionados arrojaban plátanos (bananos) hacia el terreno de juego.

Para mí toda expresión del los aficionados es válida. Son quienes pagan por el espectáculo, y tienen derecho a divertirse de la manera que mejor les parezca. Siempre y cuando no caucen (provoquen) algún daño a los protagonistas del espectáculo.

Por otra parte, quienes montan los espectáculos también tienen derechos. Tienen derecho a que se preserven sus inmuebles, su mobiliario, su escenografía, Etc. Y quienes protagonizan los espectáculos también tienen derechos, como lo son su integridad física, le emocional incluso, Etc.

Es evidente que inevitablemente se daría una confrontación de intereses. Mas hay algo que hace diferencia: la educación. En la cual no voy a ahondar en este tema.

La manera en que un público gringo, uno británico, uno ruso, uno argentino, uno español, uno sueco, uno mexicano; miran e interactúan con un espectáculo son todas diferentes; aun cuando el espectáculo sea el mismo (fútbol es el caso que nos ocupa).

Si FIFA tiene un rasero para el comportamiento de los públicos, un rasero que todos los afiliados aceptaron como válido. Y resulta que alguno de tales públicos desacata las normas de ese rasero; es evidente que debe ser sancionado.

Pues bien, para mi el asunto es sencillo: que se aplique el reglamento de manera inmanente, inmediata. Y que todos los involucrados se avengan a las consecuencias de ello. Puro y simple.

¿Porqué no se hace así?. Pues por los intereses económicos. Se busca salvar el negocio.

Como ya lo dije, la raíz del negocio es el público que paga por el espectáculo.

Y la única manera para que las cosas se compongan es aplicando el reglamento y afrontando las consecuencias, rápido y con valor. Es decir librando todas y cada un de las batallas, con decisión y sin miedo. Dudo que se muera la gallina de los huevos de oro.

Si para que el público mexicano "aprenda la lección" es necesario retirar a sus equipos de torneos, importantes o no; pues que se haga. Y que todos apechuguen (se avengan). FIFA perderá dinero, FeMexFut perderá dinero, y el público mexicano tendrá una larga y controlada vigilia de este espectáculo. A ver quien aguanta más.

Esa es la solución al "Problema".
Responder
    • Está desconectado.